Hilenburg creó a uno de los personajes más famoso de la década.
Por AgenciasÂ
Ciudad de México.- Conocido por crear a uno de los personajes de caricatura más famoso de la última década, Stephen Hilenburg; pasó de biólogo marino a caricaturista.
Desafortunadamente, el animador de 55 años ha sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS), enfermedad neurodegenerativa que mata a las neuronas que controlan los músculos.
A pesar de los avances en el campo de la medicina, el ALS no tiene cura y la expectativa de vida de quienes la padecen es de dos a cinco años.
Sin embargo, Hillenburg, quien dio a conocer su estado; asegura que esto no lo detendrá para continuar trabajando en Bob Esponja:
“Yo querÃa que la gente se enterará por mà que he sido diagnosticado con ALS. Cualquiera que me conozca sabe que seguiré trabajando en Bob Esponja y otras pasiones todo el tiempo que sea capaz.â€
Iniciando su fructÃfera carrera en Nickelodeon con el programa de La Vida Moderna de Rock, Hillenburg encontró la fama internacional en 1999, año en el que “Bob Esponja†estrenó su primer episodio.
Hasta el dÃa de hoy, la caricatura ha transmitido 209 episodios y ha tenido dos pelÃculas que llegaron a todas las salas de cine del mundo.
A pesar de que la esperanza de vida de los pacientes con ALS, no es muy grande; hay que recordar que el astrofÃsico Stephen Hawking, lleva 54 años viviendo después de que se le diagnosticara la enfermedad en 1963.

Con información de Notimex.