
La investigación inició luego de que exfuncionarios relacionados al âCoahuilazoâ aseguraron que los intimidaron y torturaron para declarar contra Rubén Moreira Valdez.
Por: Redacción
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió una investigación sobre una supuesta conspiración en contra de Rubén Moreira Valdez.
La indagación fue abierta tras las declaraciones de ex funcionarios del "Coahuilazo", quienes aseguraron haber sido amendrentados para declarar en contra de servidores públicos del estado.
A inicios de marzo los investigados acudieron a la PGJE a pedir reinstalación, luego de asegurar haber sido acusados de manera injusta por la Procuraduría General de la República.
Además revelaron haber sido intimidados para declarar contra funcionarios del Gobierno Estatal, entre ellos el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Tras las declaraciones, la dependencia abrió una carpeta de investigación en donde figuran delitos como conspiración, ultraje a la autoridad y faltas de denuncias.
âUno de ellos refiera de que fue torturado para que firmara una incriminación en contra de varios servidores públicosâ, indicó la dependencia
Explicó también que dentro de la indagación podrían figurar varios delitos contra servidores públicos de la PGR por, presuntamente, buscar obligar a seis ex funcionarios a declarar contra actuales funcionarios del Gobierno Estatal.
La PGJE agregó que la investigación se encuentra en etapa de recabar declaraciones testimoniales, además que la carpeta ha sido abierta contra quien resulte responsable y hasta el momento no se han dado a conocer nombres.
Con información del Siglo de Torreón