
Ciudadana denuncia la pésima atención que brindan en el IMSS.
Por: Paúl GarzaZaragoza, Coahuila.- Alma Delia Colorado Fuentes, madre de familia con domicilio en este municipio, deploró el pésimo servicio que brinda la Unidad de Medicina Familia del IMSS y el Centro de Salud de esta localidad, luego de que acudiera a solicitar atención para su hijo de nombre José íngel Romo Colorado, de 20 aí±os de edad.
âMi hijo presentaba un fuerte dolor en el lado izquierdo del abdomen, por lo que tuvo que salirse de su trabajo para venir a consultar, encontrándonos con que no había médico en el área de urgencias del Seguro Social; mientras que el médico familiar estaba de vacacionesâ, relató.
Luego de ello se trasladaron al Centro de Salud, donde después de una espera de alrededor de 4 horas recibieron atención médica, así como una orden de radiografías y estudios de laboratorio, además de la receta que no pudo ser surtida porque el nosocomio no cuenta con medicamento.
âDesgraciadamente nosotros tampoco contamos con dinero para comprar el medicamento; me sugirieron que fuera al Seguro Social a solicitar el apoyo con medicamento; vaya no es posible, el Seguro cuenta con medicamento y no tiene doctores, mientas que el Centro de Salud tiene doctores, pero no tiene medicamentoâ, lamentó la quejosa.
Al entrevistarse con la directora de la Unidad Médica del IMSS, ésta accedió a proporcionarle el medicamento, y le programó una cita al joven para el próximo martes, a fin de que el médico emita la orden de los estudios clínicos.