
La frase que usa Rubén Moreira Valdez es âDe la Seguridad, Me Encargo Yoâ.
Por: Redacción
Piedras Negras.- Hoy en la edición 271 del programa RED12 âLos Hechos A Detalleâ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita del Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez y hablaron acerca de la Base Aérea que tendrá Piedras Negras y de la primera Preparatoria Militarizada única en el país.
âEl seí±or Secretario de la Defensa Nacional nos acompaí±ó hace apenas unos días e hizo una visita a todas las regiones de la identidad, iniciamos en la Comarca Lagunera donde se está construyendo un cuartel para 3 mil efectivosâ, afirmó el funcionario.
Explicó que cuando empezó el actual Gobierno del Estado se tenía en todo Coahuila cerca de mil 800 efectivos, mismo que casi nunca estaban todos en el estado, porque acudían a prácticas o por licencias, si en Piedras Negras se presentaba alguna emergencia se tenía que traer gente de la ciudad de Saltillo o de Torreón.
âActualmente tenemos un cuartel en la ciudad de Monclova y uno en Piedras Negras lo que suman mil 200 soldados más, el cuartel de San Pedro que es de Policía Militar y que cuenta con 4 batallones son 3 mil efectivos más, en total tendremos 6 mil efectivosâ, informó el gobernador.
Indicó que Piedras Negras fue un lugar que sufrió mucho en materia de seguridad, una buena parte del crimen pero a pesar de esto, ahora se encuentra con un menor índice de delincuencia.
âCoahuila es un estado próspero y sobre todo en relación con el resto del país, por otro lado nuestro estado es paso para los Estados Unidos y el mayor mercado del consumo de drogas son los Estados Unidos, por lo tanto hay dos incentivos para venir a Coahuila por parte de los delincuentesâ, informó Valdez.
Otros resultados dados a conocer por el Gobernador; es que Piedras Negras lleva 142 mil empleos nuevos, creados; la meta original eran 100 mil, número que sale del crecimiento poblacional.
âEl aumento de salario se da cuando tenemos más empleos que trabajadores pidiendo el empleoâ, finalizó Moreira Valdez.