
Comparece después de 7 meses de estar en prisión, por lo que ahora esperan se declare culpable o inocente.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- La monclovense Lucía Manaby Villarreal, quien fue detenida en la ciudad de Eagle Pass con más de 500 mil dólares en metanfetaminas el pasado mes de agosto, finalmente fue ante la jueza federal Alia Moses Ludlum, quien le dictó oficialmente los cargos en su contra.
Después de siete meses de estar tras las rejas, la monclovense Manaby Villarreal finalmente recibió los cargos en su contra, por lo que ahora tendrá que decidir junto con su abogado defensor, írick Puente, si se declarará culpable o inocente de las acusaciones.
La audiencia fue en la Corte Federal de esta frontera, donde la connacional fue presentada ante la jueza Alia Moses, quien le dio lectura a los cargos en su contra que fueron por conspiración para importar metanfetaminas, y el segundo cargo fue por importación de metanfetaminas.
También se le dijo a la detenida que cualquier declaración que hiciera podría usarse en su contra durante su juicio, asimismo se dijo que se estaría fijando la fecha para la próxima audiencia en donde la acusada deberá presentarse nuevamente ante la jueza pero ahora para declararse inocente o culpable de los cargos, para así recibir una fecha para su sentencia o una nueva audiencia donde buscará demostrar su inocencia.
Mientras tanto, Manaby Villarreal continuará detenida en un centro de detención federal, sin derecho a fianza, y aún no se tiene la fecha para su próxima audiencia donde ya tendrá que aceptar o negar las acusaciones en su contra después de siete meses de estar tras las rejas.
Como se recuerda, Lucía Manaby Villarreal, de 26 aí±os de edad, fue arrestada el pasado mes de agosto en Eagle Pass con 28 libras de metanfetaminas con valor en el mercado negro de 567 mil dólares, mismas que trasladaba en una Ford Escape modelo 2013 mientras ella tenía siete meses de embarazo.