
Familiares de Jesús Leonardo Limón, colocaron ayer la denuncia ante autoridades del MP contra el cirujano Gustavo Sánchez.
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Familiares de Jesús Leonardo Limón Elizondo, quien el miércoles murió en el IMSS por presunta negligencia médica, toda vez que en una cirugía le destrozaron la vesícula, lo que le provocó una grave infección y luego la muerte, colocaron ayer la denuncia ante autoridades del Ministerio Público contra el cirujano Gustavo Sánchez y quien resulte responsable.
Lucía Méndez Pérez, quien fue cuí±ada del fallecido, informó que Jesús Leonardo, que tenía 34 aí±os de edad, fue intervenido quirúrgicamente en el IMSS de la vesícula, intervención considerada como una cirugía común, pero tras su muerte los doctores inventaron que dejó de existir por insuficiencia renal.
Agregó que al día posterior a la cirugía, Jesús Leonardo Limón causó alta, pero enseguida sufrió intensos dolores ocasionados por inflamación en órganos del aparato digestivo, por lo que la familia aterrorizada lo llevó a revisión a una clínica particular, donde les recomendaron que de urgencia fuese enviado otra vez al Hospital General de Zona 7 del Seguro Social.
VIUDA VA CONTRA EL SEGURO
La viuda de Raúl Santillán Barrios, el sexagenario que falleció el domingo por una presunta negligencia de médicos del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 7 del IMSS después de sufrir dos infartos, presentó ayer una denuncia penal ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables.
Gloria Isela Canales Rodríguez indicó que interpuso la denuncia por desea que se haga justicia y para que no vuelva a ocurrir con otras personas, âpara que la gente se dé cuente y no se deje, pues están pasando muchas cosas y en el IMSS no hacen nadaâ.
Reportan médicos falsa causa de muerte, aseguran
Lucía Méndez Pérez, en representación de la familia afectada, agregó que posteriormente el miércoles por la maí±ana Jesús Leonardo falleció en el IMSS, y denunció que el reporte médico fue que falleció por insuficiencia renal porque eso es falso, ya que el paciente no sufría dolencias en esos órganos, sino únicamente en la vesícula, siendo su estado considerado gravísimo y de extrema urgencia.
Lucía Méndez seí±aló que la víctima murió prácticamente envenenada, pues los pedazos de vesícula que dejó el cirujano Gustavo Sánchez provocaron una infección por demás peligrosa que en forma inmediata le ocasionó la muerte.
La familia que reside en la colonia Borja de Ciudad Frontera, colocó ayer la denuncia ante la agencia del Ministerio Público contra el cirujano del IMSS, Gustavo Sánchez y quien resulte responsable por la probable negligencia médica contra el paciente, quien tenía escasos 34 aí±os de edad.
Los familiares del hoy occiso dijeron que Jesús Leonardo laboraba para una compaí±ía local y que han colocado su denuncia con el objetivo de que se haga justicia, ya que una cirugía tan común como es en la vesícula le costó la vida.
CON ATENCIíN TARDíA, ¡LO DEJAN SIN OXíGENO 20 MINUTOS!
La seí±ora explicó que los médicos del área de Urgencia del IMSS no le dieron atención a su esposo, no le pusieron oxígeno, permaneció más de 20 minutos sin que se le atendiera luego de que desde Castaí±os fue traslado a la institución por voluntarios de Bomberos para que se le prestara servicio tras sufrir un infarto.
âLes pedía de favor (al personal de Urgencias) que lo atendieran, pero no me hacían caso, me decían: âSí, ahorita va el doctorâ; una doctora dijo âvoy a tomar mi café a gustoââ, expresó.
âEl paramédico (que auxilió a don Rubén Santillán) les pedía que por favor lo atendieran: âPor favor seí±ores, el seí±or viene de un paroââ, sin embargo, fue hasta que les informó que ya no tenía pulso que finalmente decidieron trasladarlo a otra sala, âpero mi esposo ahí fallecióâ.
âUn doctor decía que iba sin signos vitales, pero no es cierto, mi esposo llegó con vida; en todo el tiempo que estuvo ahí ni le pusieron oxígeno para auxiliarloâ, agregó.
âNo se vale, yo quiero justiciaâ, expresó doí±a Gloria antes de colocar la denuncia penal ante el Ministerio Público.