
En exclusiva para Grupo Zócalo, la mujer dijo que la oficial aparentemente responde al nombre Elizabeth y conducía la unidad 2531 de la Policía
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coah.-Â Yesenia Valdés denunció que una mujer de la Policía Preventiva Municipal, de robar un celular Galaxy S7 del interior de una camioneta de su propiedad, que manejaba su primo y quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
Indicó que en las oficinas de la corporación no se tiene registro del teléfono, pero que el personal de las grúas identificó a la oficial en cuestión como Alfa 52, quien tomó el aparato a pesar de que ya había sido incluido en el inventario.
Hasta las oficinas de Radio Zócalo y Súper Channel 12 acudió el Contralor Interno de la Policía Preventiva, Mario Ramón Pope Marín, quien recibió la queja de la mujer afectada y se comprometió a investigar a fondo los hechos.
En entrevista, afirmó que en caso de comprobarse el ilícito se sancionará a la mujer policía, castigo que incluso podría ser su baja y turnada al ministerio público, como ha ocurrido en el pasado con otros elementos.