
Empleados realizaron pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada.
Por: Agencias
Ciudad de México.- En Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron y sancionaron a funcionarios corruptos, aunque decidieron ocultar sus nombres, el cargo que ocupan y la empresa a la que beneficiaron.
El írgano Interno de Control de la denominada empresa productiva del Estado impuso una multa económica de 49 millones 800 mil pesos a siete servidores públicos del organismo Pemex Refinación, hoy Pemex Logística, cuyas identidades no fueron reveladas.
La Secretaría de la Función Pública informó que dichos funcionarios realizaron pagos indebidos el aí±o pasado a una empresa, de la que se reservaron detalles.
âLuego de una visita de inspección del írgano Interno de Control a dicha área de Petróleos Mexicanos, se detectaron diversas irregularidades, por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes.
âLos actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419 pesosâ, reportó la Función Pública.
PROCESO
Un procedimiento de este tipo puede demorar varios meses, sin embargo, ninguna de las dos dependencias aclaró si los funcionarios se encuentran separados del cargo.
Con información de Reforma