
Se tiene contemplada la compra de dos perros policías.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El cabildo aprobó la adquisición de dos perros adiestrados de la raza Pastor Belga, con el fin de emplearlos en operativos de detección de drogas que se realizarán tanto a los camiones como a las instalaciones de la Central de Autobuses.
El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, confirmó lo anterior y agregó que para ello, ya se realiza la capacitación de tres elementos de la Policía Preventiva que serán los responsables de los perros.
Así mismo y durante la sesión de éste martes, se autorizó que los regidores inicien con un análisis de las acciones que pueda emprender el municipio, para atacar el tráfico de drogas a través de las unidades de pasajeros.
Purón Johnston denunció el tráfico de drogas se realiza a través de una red bien organizada de choferes, quienes a través de un grupo de whatsapp se mantienen en contacto para alertar sobre operativos.
Aseguró que también incurren en otro tipo de actividades ilícitas, como tráfico de migrantes e indocumentados, por lo que el municipio los apretará en la medida de sus posibilidades.