
Según el comisionado estatal de seguridad de Morelos, Guillermo Arrollo Cruz fue abogado de operadores de los Beltrán Leyva que además eran familiares de José Luis Abarca.
Por: Agencias
Eje Central | Ciudad de México.-Â Guillermo Arroyo Cruz renunció esta maí±ana como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Cuauhtémoc Blanco, tras haber sido vinculado con el crimen organizado.
El fin de semana, Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad de Morelos, acusó a tres funcionarios del gobierno de Blanco Bravo de tener un pasado con nexos criminales.
Para sustituir a Arroyo, Blanco nombró a Samuel Sotelo Salgado.
âAgradezco a Guillermo Arroyo Cruz su desempeí±o al frente de la Secretaría General de @CuernavacaGob durante medio aí±oâ, publicó esta maí±ana Cuauhtémoc Blanco a través de su cuenta de Twitter.
Arroyo, seí±aló Capella, fue abogado de los hermanos Pineda Villa, operadores de los Beltrán Leyva y familiares del exedil de Iguala, José Luis Abarca, acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
âFue subprocurador contra la delincuencia organizada y el 5 de mayo de 2009 se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto, Mario y Salomón, quienes eran acusados de estar vinculados con el crimen organizado, además son cuí±ados del exedil de Iguala José Luis Abarcaâ, seí±aló el titular de la CES Morelos.