
Los dos oficiales, uno de ellos alto mando, renunciaron tras recibir la orden de presentarse arrestados por 36 horas. Un tercer implicado cumplió la orden y sigue en su puesto.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Dos elementos de Policía, uno de ellos de alto mando y un elemento, pidieron su baja voluntaria después de que les ordenara el comisario un arresto por 36 horas debido a una queja que les hizo una joven cadete a la que acosaron desde el trayecto de Saltillo a Piedras Negras.
Informes dentro de la corporación seí±alan que la cadete, que también fue enviada a los exámenes de control y confianza con sus compaí±eros, se quejó ante el comisario del problema que tuvo.
Incluso, ella lanza una grave acusación en el sentido de que ingirieron bebidas embriagantes cuando venían a Piedras Negras.
Un tercer oficial policía también fue seí±alado, sin embargo este sí acató la orden superior del arresto de 36 horas y la posterior sanción.
A los dos elementos que se dio de baja se les hizo ver que estarían en un punto comisionados mientras se realizaban las indagaciones; debido a que no quisieron decidieron renunciar.
Uno de ellos, jefe policiaco, sacó sus objetos personales de la oficina.