
Robos violentos y violaciones, rií±as entre pandillas con uso armas de fuego y bombas molotov además de heridos con disparos en centros de vicio: la realidad de los saltillenses.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coah.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública alertó que la violencia se ha incrementado en las últimas semanas debido a la falta de acción de la Policía Municipal, carencia de unidades y operativos en las colonias conflictivas.
âTenemos pocas patrullas, no hay elementos y los operativos sólo se realizan esporádicamente y en la Zona Centro. Si ahí que hay más vigilancia se incrementaron los robos, qué podemos esperar en las demás colonias donde no hay vigilanciaâ, dijo Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
Durante el primer bimestre del aí±o se presentaron situaciones fuera de lo ordinario, como robos que concluyeron en abuso sexual, robos con extrema violencia, rií±as entre pandillas donde hubo armas de fuego, menores lesionados por bombas molotov, así como personas heridas con armas de fuego dentro de cantinas y bares de la ciudad.
El 23 de febrero un par de ladrones allanó un domicilio en la colonia Morelos y amagó a los habitantes de la casa, además abusaron sexualmente de una adolescente, las autoridades ubicaron a los criminales cuando huían en una camioneta que robaron del mismo domicilio; actualmente se encuentran bajo un proceso penal en su contra.
Urge solución
âTenemos pocas patrullas, no hay elementos y los operativos sólo se realizan esporádicamenteâ, dijo Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
Saltillenses viven violencia extrema
Hechos insólitos de violencia extrema se han vivido en diferentes sectores de Saltillo, alarmando al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública por los robos que terminaron en abusos sexuales y uso de armas de fuego.
Por ejemplo, una nií±a de 9 aí±os sufrió quemaduras en su rostro y perdió su ojo al ser lesionada por una bomba molotov que aventaron a su hogar los integrantes de una pandilla, la cual mantenía un rií±a con un grupo rival.
Armando Gutiérrez, del Consejo de Seguridad Pública, seí±aló que esto se debe a la falta de eficacia en los operativos y la poca vigilancia que hay en la ciudad por parte de las autoridades, tanto municipales como estatales, lo que preocupa a la comunidad.