WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Somalia confirma 110 muertos en dos días

Una gran cantidad de animales están muriendo, y sus cadáveres también provocan enfermedades.

  • 203

Una gran cantidad de animales están muriendo, y sus cadáveres también provocan enfermedades.

Por Agencias 

Ciudad de México.- Al menos 110 personas han muerto de hambre en una sola región de Somalia en las últimas 48 horas, a causa de la grave sequí­a que afecta al paí­s, aunque aún se desconoce el impacto total de ésta, informó hoy el primer ministro somalí­, Ali Hassan Haire.

“El gobierno somalí­ hará todo lo posible e instamos a todos los somalí­es dondequiera que estén a ayudar y salvar a los somalí­es que están muriendo”, sostuvo Hassan Haire en un comunicado emitido la tarde de este sábado por su oficina de prensa.

La cifra mortal corresponde sólo a la región suroeste de Bahí­a y es el primer balance oficial del grave impacto de la sequí­a que afecta a toda Somalia y que amenaza con provocar hambruna, ya que casi tres millones de personas en el paí­s enfrentan inseguridad alimentaria.

Después de la reunión del comité nacional de respuesta a la crisis, el primer ministro reconoció que las ví­ctimas han fallecido por falta de alimentos y de agua potable, lo cual además propicia la propagación de enfermedades diarreicas como el cólera.

La sequí­a en Somalia ha sido causada por el fenómeno de El Nií±o que ha afectado a ífrica oriental y meridional, y esta anomalí­a climatológica ha propiciado la falta grave de alimentos y de agua, debido a lo cual el presidente somalí­ Mohamed Abdulahi Farmajo declaró un desastre nacional el pasado martes.

Además de personas, una gran cantidad de animales están muriendo, y sus cadáveres también provocan enfermedades.

Autoridades de Bahí­a aseguraron que la situación se complica porque no hay suficientes medicamentos para tratar a los enfermos, y refirieron que entre ayer y hoy el brote de cólera ha provocado la muerte de 69 personas, mientras que más de 70 fueron hospitalizadas.

La hambruna que afectó a Somalia entre 2010 y 2012 causó la muerte a casi 260 mil personas, en tanto que en otra registrada en 1992 perdieron la vida alrededor de 220 mil somalí­es.

El paí­s es uno de los cuatro identificados actualmente por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como “en riesgo de hambre extrema”, junto con Nigeria, Sudán del Sur y Yemen.

Publicación anterior Engañan a mexicano para deportarlo
Siguiente publicación Aparece ‘figura humana’ en el cielo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;