Un nuevo acto de xenofobia fue grabado en una tienda Walmart en lrving, Texas.
Por AgenciasÂ
Ciudad de México.- Después de que un hombre se negara a ser atendido por una empleada de origen latino, además de decirle que los migrantes deberían volver a sus propios países y arreglarlos.
Los hechos se dieron cuando una persona blanca solicitó el apoyo para arreglar la graduación de sus lentes, momento en que la empleada, de nombre Adela, le sugirió que consultara a un oftalmólogo, momento en que el hombre comenzó a quejarse de los migrantes.
El video se grabó luego de que la empleada solocitara el apoyo de su supervisora, de piel blanca, como pedía el hombre, momento en que este comenzó a hablar mal de una mujer afroamericana en silla de ruedas.
âMira eso, ¿quién crees que paga sus cuentas del hospital?â, dice el sujeto, a lo que Adela respondió âno lo sé, puedes preguntarleâ, dice Adela.
âLo hagoâ, dice él seí±alandose. âLe pago las facturas del hospital, es una extranjera, vino aquí, enferma, gorda y obesa, no puede hacer nada, no puede trabajarâ, dice. âPero tengo que pagarle sus cuentas, ¿ve lo que quiero decir ?, ¿soy gordo y obeso ?, voy a trabajar todos los días, pago impuestosâ, a lo que la empleada le contesta que ella también paga sus impuestos.
Pero el problema no termina ahí, pues la propia Adela se volvió víctima de las agresiones racistas del hombre.
âTodos estos extranjeros viven de nosotros buenos trabajadores blancos. Sí, sólo te estoy diciendo la verdad. Está bien. Sé que no te vas. Sé que estás aquí para quedarte. Todos ustedes deben ir a sus propios países y arreglar sus propios paísesâ, comentó el hombre, momento en que ella le dijo que no quería seguir escuchando y dejó que el supervisor atendiera al hombre.
Adela, que vivió 10 aí±os como residente de permanente antes de obtener la ciudadanía estadounidense, dijo que nunca antes había vivido una situación similar.
https://youtu.be/rAx-OQ3NUwY