
La constructora a cargo de la obra no solo no entregó la segunda etapa, sino que ya inició la tercera. Por ello el ISSSTE seguirá atendiendo de manera externa a sus pacientes.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Nuevamente, la constructora encargada de la ampliación y remodelación de la clínica del ISSSTE no cumplió en entregar la segunda etapa de la remodelación, y no sólo eso, afirma que se pasaron a trabajar en la tercera etapa, lo que no permitirán porque esto los obliga a seguir atendiendo a pacientes fuera del nosocomio, dijo el doctor íscar Pope, delegado sindical.
Indicó que el plazo quedó pendiente porque no terminaron el día último de febrero, como se los prometieron, el arquitecto encargado de la obra vino hace una semana a revisarlos y ahí dijo que no podía terminar todo, sólo la obra, por lo cual va a presionar de nueva cuenta porque ya aflojaron el paso.
Sin embargo, a pesar de que no terminaron la segunda parte (que es el área de urgencias, dos consultorios, además de la sala de espera de los pacientes y un espacio para ocho camas), ahora inician con la tercera, por lo cual sostendrán una reunión con el subdelegado para ver qué pasará, porque habló que no podía asistir a la reunión ya que no tenía recursos para solventar los gastos del viaje.
Ahora indican que se les dé plazo terminar para mayo o junio, pero esto no lo pueden permitir porque significa que se tomarán todo el aí±o y seguirán igual.
Esperan tener una reunión urgente con el delegado del ISSSTE en el estado, para que presione y obligue a la constructora terminar en tiempo como lo prometió.