
El gobernador consideró que el delito de robo de combustible es el mayor problema.
Por: AgenciasÂ
Puebla.- El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, advirtió que ha segregado familias y puso de ejemplo a un nií±o de 11 aí±os, quien en Palmar de Bravo trabaja como âhalcón de ductosâ.
âLlegué a Palmar de Bravo y una de las seí±oras me dijo: oiga Tony, quiero que entre a mi casa, quiero que platique con mi hijo.
âEntré a la casa de la seí±ora. Platiqué con el chavito. Y le dije: ¿qué quieres ser de grande, que estás haciendo? Un chavo de 11 aí±os. âYa no estoy estudiando, yo ya gano dinero, yo ya traigo dinero a la casa y traigo más lana que lo que aporta mi papá. Mi papá gana 3 mil pesos al mes. Yo gano 12 mil pesos al mesâ.
â¿Y a qué te dedicas?, le preguntó. âSoy halconcitoâ. ¿Y qué es eso?, le preguntó. âPues echo aguas para que se puedan volar el combustible de las tomasââ, recordó el gobernador de Puebla.
Por lo anterior, al iniciar la actual administración estatal fueron incorporados 500 soldados a la tarea de combate al robo de combustible, a los âhuachicolerosâ, como se les conoce en Puebla a los delincuentes especializados en esta actividad.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodriguez, dijo que no sólo se ataca la ordeí±a de ductos de Pemex, también se trata de inhibir la transportación y la venta del hidrocarburo.