WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

O’Brien da cátedra de cómo hacer un talkshow

A ver si aprende la productora de Esta Noche Con Arat.

  • 249

A ver si aprende la productora de Esta Noche Con Arat.

Por Agencias 

Ciudad de México.- Televisa echó la casa por la ventana anunciando que anoche serí­a la esperada transmisión de Conán (sí­, con acento en la á): Made In Mexico por Las Estrellas, simultáneamente con TBS USA, pero para quienes no contamos con cable y creemos en los servicios de streaming, ¡oh sorpresa! en web se transmitió Nosotros los guapos. Un contraste terrible tener al Ví­tor y al Albertano en lugar del esperado programa... y seguramente es por que será transmitido por Blim.

Conan vení­a de una racha de causar desconcierto tras desconcierto a su llegada al paí­s: primero al ser recibido en el aeropuerto en exclusiva con un reportero de Televisa , segundo, porque realizó un episodio de la telenovela Mi Adorable Maldición; y tercero porque al menos los avances de sus sketches caí­an en estereotipos. Pero lo que no sabí­amos es que Conan traí­a un as bajo la manga: la burla serí­a hacia él mismo. A ver si aprende la productora de Esta Noche Con Arath.

El show inició con un divertido sketch de cómo serí­a entrar a México si nuestros agentes fronterizos fueran tan difí­ciles como lo son los gringos con nosotros. A Conan le revisan la maleta y lo único que trae son bloqueadores para el sol.

Desde ahí­, se entendió el tono del show: sí­ iba a a caer en lugares comunes (entra por el desierto y no un aeropuerto, va con una quinceaí±era, acude a las luchas libres), pero en lugar de hacernos quedar mal como mexicanos, él se puso en el papel del dumb gringo. De hecho en el sketch de las luchas libres, se vistió de El Gallo Loco, y entrevistó a un luchador gay. Es decir, encontró la manera de ir en contra de los lugares comunes en estos mismos.

¿A qué vino Conan O'Brien a México? Quizá por rating, quizá para aprovechar la situación con Donald Trump. Lo que sí­ es cierto es que dentro de su exclusividad con Televisa, el conductor demostró que sí­ se puede hacer un gran talk show en México con los técnicos, sets y recursos de la televisora. Es decir el fracaso del penoso programa de Arath De La Torre no fue culpa de Televisa precisamente: sino de la productora, del guionista y el mismo conductor. Lo único que se necesita es creatividad.

Claro que no todo fueron aciertos en Conan: Made In Mexico. Las risas del público parecí­an exageradas y por momentos sonaban a risas pregrabadas de El Chavo, la banda Calibre 50 no necesariamente era el mejor representante musical para nosotros, y hubo algunos problemas de audio con Diego Luna. Lo cual nos lleva a los invitados.

Luna, quien normalmente niega sus raí­ces telenoveleras, estuvo muy simpático, aceptó sus orí­genes en la misma televisora y supo cómo burlarse del conductor por su altura, su enorme peinado, y hasta brindaron con mezcal. Luna contó que la que considera como su primera relación sexual fue en una escena en cine a los 12 aí±os. Diego habló de su carrera, de cómo ha evolucionado como latino en Estados Unidos y realmente le entró a la broma sin ningún tipo de prejuicio o incomodidad.

Publicación anterior Heroína mexicana inunda EU
Siguiente publicación Narcos se apoderan de la sierra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;