
Vinícola coahuilense obtiene por primera vez el galardón para México.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- Es de Coahuila el vino elegido la madrugada de ayer como el ganador de la medalla de oro en el Premio Internacional del Vino, organizado en Neustadt, Alemania, anunció a través de redes sociales Casa Madero, la productora del Casa Grande Gran Reserva Shiraz, el vino que ahora âvale oroâ.
A pesar de que en el país no sólo el valle de Parras genera uva para la producción de vino, es la bebida coahuilense la que abre camino en el mundo a la enología y vinicultura mexicana, por ser la primera vez que un vino nacional gana este prestigioso premio.
El Premio Mundus Vini se organiza desde 2001 y a él se inscriben más de 6 mil vinos cada aí±o. Asisten productores de todas las regiones vinícolas del mundo, incluyendo Coahuila y Baja California Norte por parte de México.
El Casella 1919 de Australia, el Matusalem espaí±ol y el galo Dom Ruinart fueron los ganadores en las tres ediciones más recientes del Premio Internacional del Vino.
La mesa que eligió al Casa Grande Shiraz como ganador del concurso estuvo formada por 25 jueces internacionales de Brasil, Finlandia, Australia, Alemania y México.
Elogiado
âEs la primera vez que un vino mexicano obtiene la más alta presea en uno de los concursos de vino más importantes del mundo. Cuando pienses en vino decide por Méxicoâ, escribió el enólogo René Rentería, presente en el evento.
El vino coahuilense es producido con las mejores uvas de Casa Madero en Parras de la Fuente, las cuales fueron cosechadas de manera manual durante la madrugada para maximizar la concentración de aromas.