
Fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración.
Por: Lorena Carillo
Piedras Negras, Coah.- Veintitrés mexicanos, entre ellos dos mujeres, fueron repatriados ayer por esta frontera, donde fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración que les proporcionaron la cartilla de repatriado en tránsito, que les permite identificarse ante las autoridades policiacas que pudieran pararlos en el camino de regreso a su casa.
Los mexicanos llegaron a esta frontera procedente de los centros de detención de Texas y al llegar a esta ciudad los atendieron miembros del Instituto Nacional de Migración, Servicio Nacional de Empleo, Consulado de México en Eagle Pass, Grupo Beta e Instituto Federal de la Defensoría Pública.
Los mexicanos fueron entrevistados por el personal del INM que les entregó una tarjeta, mediante la cual pueden identificarse como mexicanos repatriados, ya que muchos de ellos no cuentan con documentos que les permitan identificarse antes las autoridades.
Uno de los migrantes, un joven residente de Ciudad Juárez, llegó en silla de ruedas, ya que presentaba un lesión en una pierna.
Los mexicanos repatriados recibieron una bolsa con un sándwich, fruta y agua y fueron trasladados por elementos del Grupo Beta a la central camionera o al albergue Frontera Digna, donde podrán estar por tres días mientras cuentan con recursos para regresar al lado de sus familias.