WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

De EU depende otra reforma fiscal

Si Estados Unidos cumple su amenaza de colocar impuestos especiales a México, nuestro gobierno también podría aplicar impuestos selectivos a productos específicos del vecino país.

  • 412

Si Estados Unidos cumple su amenaza de colocar impuestos especiales a México, nuestro gobierno también podrí­a aplicar impuestos selectivos a productos especí­ficos del vecino paí­s.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El canciller de México, Luis Videgaray, dijo que ese paí­s estarí­a abierto a revisar su polí­tica fiscal si una anunciada reforma fiscal que está por ser anuncia en Estados Unidos afecta a los mexicanos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hablado de establecer un Impuesto de Ajuste Fronterizo cuyos fondos podrí­an usarse para financiar en parte un muro fronterizo entre las dos naciones y ha planteado bajar el impuesto sobre la renta a las corporaciones.

"Lo que es un hecho es que México tiene que estar abierto a que en caso de que haya una reforma fiscal que ponga a México en desventaja (...), como paí­s tenemos que estar abiertos a hacer lo propio", dijo Videgaray en una entrevista con Radio Fórmula.

No obstante, agregó que hay que esperar a ver qué ocurre en Estados Unidos con ese tema.

Consultado sobre qué medidas tomarí­a México en caso de que se implementara un impuesto fronterizo, enfatizó que el Gobierno tendrí­a que responder.

"Y probablemente la respuesta no serí­a ponerle un impuesto generalizado a todas las importaciones que vengan de Estados Unidos porque eso lastimarí­a al consumidor mexicano (...), sino que lo harí­amos de manera selectiva, como ya se hizo una vez", explicó.

Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, se reunieron el jueves en Ciudad de México con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en momentos en que las relaciones mutuas se han tensado.

La reunión buscó bajar la irritación del paí­s latinoamericano derivada de nuevas polí­ticas migratorias del Gobierno de Trump, que incluyen deportaciones rápidas de indocumentados.

Osorio dijo el viernes que México no necesita ayuda financiera de Estados Unidos para seguridad, después de Trump ordenó recientemente un reporte sobre la asistencia dada por su nación al vecino del sur en los últimos cinco aí±os.

La principal ayuda de Estados Unidos a México es bajo el Iniciativa Mérida, que canaliza 2,600 millones de dólares a asistencia en seguridad.

Publicación anterior Joya podría cambiar historia de los mayas
Siguiente publicación Usan la Cámara como un botín
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;