WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supervivientes del Pulse se enfrentan a Univision

Sobrevivientes de la masacre expresaron su rechazo a la recreación del hecho por parte de la cadena.

  • 380

Sobrevivientes de la masacre expresaron su rechazo a la recreación del hecho por parte de la cadena.

Por Agencias

Miami.- Sobrevivientes de la masacre de Orlando, en la que 49 personas murieron en un tiroteo en la discoteca de ambiente gay Pulse, expresaron su rechazo a la recreación del hecho por parte de la cadena Univisión para un especial que emitirá el sábado.

Miembros de la comunidad LGTB y familiares y allegados de las ví­ctimas han mostrado su desacuerdo con la emisión del especial, que se transmitirá en el programa “Crónicas de Sábado” y en el que las escenas del suceso ocurrido el 12 de junio de 2016 son recreadas por actores.

Ese dí­a, la discoteca Pulse fue escenario de una matanza cuando Omar Mateen, un estadounidense de 29 aí±os de origen afgano, asesinó a tiros a 49 personas, en su mayorí­a de origen hispano que celebraban una “fiesta latina”.

https://twitter.com/CronicasSabado/status/834934642386026496?ref_src=twsrc%5Etfw

Los crí­ticos seí±alan que es muy pronto emitir un programa de estas caracterí­sticas y que serí­a “traumático” para los sobrevivientes y allegados a las ví­ctimas del hecho, seí±alado como “la peor matanza con arma de fuego en Estados Unidos”.

“Ver ‘Crónicas de Sábado’ es completamente un irrespeto contra mí­ y contra otros supervivientes, es desagradable”, expresó en su cuenta de Twitter Brandon Wolf, uno de los que se opone a la emisión del especial.

Unas mil 200 personas han firmado en la plataforma en internet Care2petitions una petición en contra iniciada por Deborah Whiteley, quien perdió a tres amigos en Pulse.

En el pedido, los firmantes rechazan el especial por considerarlo doloroso para “los sobreviviente y seres queridos de nuestros 49 ángeles perdidos”.

José Zamora, portavoz de Univisión, seí±aló este viernes a Efe que la cadena mantiene la intención de emitir este sábado el programa, el cual, dijo, es “un reportaje profundamente respetuoso acerca de las vidas que fueron impactadas por esta tragedia”.

La recreación será una “crónica fidedigna de los hechos relacionados con este horrible crimen”, agregó.

El dí­a del suceso, Mateen, un guardia de seguridad y que poco antes juró lealtad al Estado Islámico (ISIS), entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática al bar Pulse y tras matar a 49 personas fue abatido por las autoridades en la escena del crimen.

Publicación anterior Podrían votar en EU miles de coahuilenses
Siguiente publicación Lo capturan al querer huir de un accidente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;