
Aunque de momento solo se sigue el caso de extorsión, se les podría vincular al delito de secuestro pues hay circunstancias que lo acreditan. Enfrentarían más de 20 aí±os de cárcel.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Aunque hasta el momento se llevan a cabo las diligencias por el delito de extorsión en contra de los dos elementos del grupo de reacción de Fuerza Coahuila, estos podrían ser vinculados a proceso penal por el delito de secuestro, ya que hay circunstancias que lo acreditan.
Dentro de las primeras diligencias recabadas del caso, se detectó que los oficiales de Fuerza Coahuila, alias âEl Bon Iceâ y âEl Pelucheâ, tenían a una persona privada de la libertad en un domicilio particular y esperaban cobrar determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Por el momento, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de extorsión, luego de que los elementos fueron identificados previamente por la persona afectada.
Sin embargo tras analizar las circunstancias del delito podría desprenderse de las mismas la comisión del delito de secuestro por lo que de ser vinculados a proceso por dicho motivo podrían alcanzar una pena mayor a los veinte aí±os misma que se podría agravar por tratarse de servidores públicos y sin contemplar cualquier beneficio.