
De acuerdo a sus padres, los nií±os estaban en el interior del edificio abandonado para recuperar un balón. La policía decidió asegurarlos y quedaron encerrados por cinco horas.
Por: Redacción
Monclova, Coah.- Cinco nií±os fueron encerrados cinco horas bajo llave por la policía porque un vecino de la colonia Las Flores reportó que habían ingresado a un edificio abandonado en busca de un balón de futbol, y los padres ya pusieron del conocimiento a Derechos Humanos, Ministerio Público y la Pronnif.
El matrimonio integrado por David Vázquez Carreón y Sarahí Anel Rivera Vielma, explicó que los menores jugaban futbol en la colonia Las Flores, cuando en una jugada la pelota voló hacia el interior de un inmueble abandonado donde antaí±o estaba el Cuartel Militar.
Los acusaron de traficar con drogas
David Vázquez Carreón y Sarahí Anel Rivera Vielma, declararon que su hijo al igual que el resto de los nií±os ingresó para intentar recuperar la pelota, pero que llegaron uniformados de la Policía que hasta los acusaban de traficar con drogas para luego subirlos con lujo de fuerza a la patrulla y encerrarlos.
âAhora los nií±os no quieren salir de sus casas, pero nosotros agotaremos todas las instancias legales hasta que se haga justicia, y ya pusimos del conocimiento del Ministerio Público, Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, y la Pronnif.
Dijo que se trata de que sean citados los policías agresores porque para la Comisión de Derechos Humanos es muy grave lo que aconteció contra esos menores de edad, que no debieron ser subidos a la patrulla y encerrados en una oficina prácticamente en calidad de secuestrados.
José Rivera, abuelo de uno de los nií±os afectados, consideró que la detención es un trauma bastante serio que debe ser sancionado por las autoridades correspondientes, ya que entre los policías nunca obró el criterio y por el contrario maltrataron a los menores de edad.