
El monclovense Moisés "El Taz" Calleros está a tan solo un kilo de alcanzar el peso requerido para su pelea del 26 de febrero por el campeonato peso Paja. Promete volver con el título.
Por: Redacción
Japón.- A tan sólo unas horas de subir al ring para encarar la pelea más importante de su carrera, el púgil monclovense Moisés âEl Tazâ Calleros se encuentra enfocado en bajar el kilo que le falta para marcar el Peso Paja y quedar listo para enfrentarse a Tatsuya Fukuhara, por el campeonato mundial interino de la OMB en Kumamoto, Japón.
El nativo de Monclova concedió entrevista en exclusiva a Zócalo Monclova desde el país del sol naciente, donde el próximo 26 de febrero por la noche, tiempo de México y domingo al mediodía en Japón, buscará hacer historia y convertirse en el primer campeón mundial monclovense en la historia del boxeo.
Calleros García asegura encontrarse muy motivado y dispuesto a dejar todo en la línea para regresar a México con el cinturón de monarca mundial: âEstoy motivado, ya estoy listo para esta guerraâ, seí±aló brevemente el campeón de peso mínimo de la Federación Nortemericana de Boxeo.
Pese a encontrarse poco más de un kilo arriba de la división Paja (47.800 kg) Calleros aseguró que no hay preocupación ya que dará el peso sin problemas âNo hay preocupación, daré el peso sin problemasâ, respondió.
âEl Tazâ indicó que la diferencia de horario le afectó un poco, pero dijo estar adaptado y listo para la pelea, âme afectó un poco pero ya me adaptéâ, comentó.
Sobre el plan de pelea con el que llegan él y su equipo encabezado por el entrenador âCharlyâ Martínez, subrayó: âVoy a presionar desde el primer round, iré en busca del nocaut para no dejar dudasâ, agregando que el combate acabará por nocaut asumiendo riesgos ya que va por todo o nada.
Para el coahuilense no es problema ser ligeramente más bajo de estatura en comparación a su rival japonés, quien le lleva un centímetro y medio de ventaja.
Respecto al entrenamiento que ha realizado en los últimos días, indicó: âEstoy entrenando ligeramente para dar el pesoâ, y finalizó subrayando: âLe dedico la pelea a mi familia, a todo Monclova y en especial a Méxicoâ.