
Tras el percance, ambos sentidos del camino quedaron cerrados por los estragos del accidente
Por: Agencias Arteaga.-Un capitalino que transportaba 20 toneladas de acero acabó su viaje prensado en su tráiler, luego de que la carga se venciera cuando salió de una curva en la carretera 57, aplastándolo y quitándole la vida automáticamente. El trágico percance ocurrió a las 9:50 horas de ayer en el kilometro 31+100 de la mencionada arteria federal, cuando Eduardo Rivera González se desplazaba por el carril que va al sur en un Kenworth de placas 463WN4, propiedad de la compaí±ía Brago Logistics. Al salir de una pronunciada curva, el conductor de 26 aí±os sintió que el contenedor que llevaba perdía la vertical y aunque intentó maniobrar nada pudo hacer por evitar la contingencia, sobreviniendo el accidente que le costó la vida. Esto porque por efecto de la inercia, la caja chocó contra el camellón central de la carretera provocando que una importante cantidad de rollos de acero salieran volando hasta el carril de circulación contrario, mientras la cabina quedaba fragmentada con el chofer inerte en su interior.Tras el percance, ambos sentidos del camino quedaron cerrados por los estragos del accidente, generando un caos vial que dio como consecuencia una fila de vehículos de más de 10 kilómetros en ambos carriles.
Minutos después, personal de Protección Civil municipal así como de Capufe llegaron al sitio para iniciar las maniobras de rescate del cuerpo, que yacía prensado de un brazo en la cabina deshecha del camión, así como con la cabeza destrozada por los golpes sufridos durante la colisión.
Una vez que los cuerpos de auxilio sacaron los restos del infortunado trotamundos, el agente del Ministerio Público en turno ordenó el traslado del cadáver al Semefo de Saltillo, donde permanecerá bajo resguardo de la autoridad hasta que sea reclamado por los deudos.
Al mismo tiempo, una cuadrilla de trabajadores hacía labores de remoción de los restos de la unidad así como de los rollos que quedaron esparcidos en el sito, para liberar el tráfico a la circulación que colapsó durante más de seis horas.