
Para el edil de PN, el que se haya incautado droga en nueve ocasiones es muestra de que hay un problema en la empresa. Exige pruebas de control y confianza.
Por: Laura Martínez Posada
Piedras Negras, Coah.- El alcalde Fernando Purón habló duro contra los autobuses Anáhuac, al referirse que exigirá exámenes de control y confianza, así como pruebas antidoping a los choferes no solamente de esta línea de transporte, sino para el resto, dichas acciones afirmó serán sometidas en la próxima sesión de Cabildo en carácter de extraordinaria, esto tras destacar la detención de un camión en la Macroplaza número 1 de esta ciudad y de incautación de drogas en los mismos.
Aunque las unidades cuentan con licencias y placas federales que los respaldan para continuar ejerciendo su servicio, el edil puntualizó que las municipales también tienen validez, âla empresa no se quiere dar cuenta, ya estuvo suave, aquí si quieren entrar van a tener que entrar con eso, les vamos a poner esa reglamentación y que no se me pongan muy bravos porque prohíbo el tránsito de autobuses por la calle Galeana, por la Cuauhtémoc y a ver cómo entran a la centralâ, expresó.
Ante diversos números de ocasiones en los que el munícipe ha hecho seí±alamientos a los directivos de autobuses Anáhuac por la constante incautación de drogas en los camiones, argumentó que estará poniendo mano firme para solucionar hechos en donde incluso a mitad del camino bajan a migrantes dando la imagen a los pasajeros que se trata de secuestros, actos que comentó son muy seí±alados por los estadounidenses.
âLos autobuses Anáhuac, sólo los Anáhuac, porque hay otros autobuses foráneos a los que no se les ha detectado droga por parte del Ejército, son sólo los Anáhuac, ya van nueve, no es un tema personal, pero si van nueve es una mafia adentro de los autobuses, y no sólo traen droga, son los que se paran en la carretera dos a bajar personas a cruzarse a los Estados Unidosâ, subrayó.