
El alcalde Fernando Purón habló duro contra los autobuses "Anáhuac", al referirse que exigirá exámenes de control y confianza.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Â Si bien las licencias para operar las líneas de transporte foráneas se tramitan a nivel federal, el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, exigió que todos los choferes y operadores sean sometidos tanto a pruebas antidopaje como a controles de confianza.
Ello con el propósito de combatir el tráfico de drogas que se viene dando a través de dichas unidades, particularmente de autobuses Anáhuac, ante la apatía que han mostrado las autoridades federales para atacar ese problema. Purón Johnston aseguró que diariamente ingresan a la ciudad doce autobuses de esa línea, y si todos procedieran de Monterrey representarían ingresos superiores a los 148 millones de pesos anuales. Sin embargo, si cada uno de esos camiones transportara un kilo y medio de mariguana, al aí±o ingresarían a Piedras Negras más de seis toneladas con ganancias de los 285 millones de pesos. Afirmó que ordenó la Policía Preventiva para detener en la ciudad esos camiones, y si las líneas de autobuses se niegan a acatar sus exigencias, les negará la circulación por calles de la ciudad. Seí±aló que también han sido los autobuses Anáhuac los protagonistas de supuestos secuestros de pasajeros en la carretera 2, cuando en realidad son usados para descenso de migrantes.