
La Policía detuvo a tiros al chofer de un camión robado que transportaba gas butano
Por: AgenciasBarcelona, Espaí±a.- Tras una frenética persecución de varios kilómetros incluso en contrasentido por la circunvalación de Barcelona, en la que no faltaron disparos de la policía, un camión robado de transporte de bombonas de butano se estrelló y su conductor sueco fue detenido, informaron las autoridades.
El conductor es un hombre de â32 aí±os, de nacionalidad sueca, que no llevaba ningún tipo de armaâ, indicó en rueda de prensa Joan Carles Molinero, comisario de los Mossos dâEsquadra, la policía catalana.
âNo se ha tratado de ningún acto terroristaâ, tranquilizó en su cuenta de Twitter el ministro espaí±ol del Interior, Juan Ignacio Zoido. âEl conductor del camión de butano robado en Barcelona detenido tiene antecedentes psiquiátricosâ, agregó.
Durante la persecución, dijo Molinero, la policía debió efectuar hasta siete disparos en un intento por detener al camión, que en su recorrido de tres kilómetros fue a contramano por la Ronda del Litoral, cerca de una zona de playas y el centro de Barcelona (noreste de Espaí±a).
âTodos los tiros iban enfocados a neutralizar al vehículo, teniendo en cuenta la peligrosidad de la cargaâ, dijo Molinero.
https://twitter.com/zoidoJI/status/834011681177079808?ref_src=twsrc%5Etfw
El vehículo, robado âa unos repartidores de butanoâ según las autoridades, era un pequeí±o camión blanco que transportaba gran cantidad de bombonas de color naranja, según constató un corresponsal de AFP, que observó dos disparos en su parabrisas.
En su temeraria carrera a contramano y saltándose semáforos en rojo, el camión perdió varias bombonas de butano, y una de ellas hirió a una mujer brasileí±a en las piernas, que debió ser atendida, indicó Molinero.
En total, el incidente dejó tres heridos leves.
El camión iba a una âvelocidad excesivaâ y sin esquivar âningún vehiculo que le venía de caraâ, subrayó el comisario.
Finalmente, âha impactado contra algunos vehículos (â¦) y ha acabado estampándose contra el lateralâ de una rotonda y âlos policias que le perseguían le han detenidoâ, dijo.
El ciudadano sueco, que no resultó herido, es atendido en un hospital de Barcelona, dijo Molinero, sin descartar âque se trate de una persona con algún tipo de desquilibrio o un consumidor de sustanciasâ.
Una mujer que vio pasar al camión desde su casa, dijo a la AFP que este iba en sentido contrario y âa gran velocidadâ.
âCuando la gente le increpaba, (el conductor) se reía y hacía símbolos (obscenos) con la manoâ, relató Mireia Ruiz.