
Para Rubén Humberto Moreira esto fue un ataque directo por parte de una banda de pirómanos. Ofrece 50 mil pesos de recompensa y dice tener pistas sobre los responsables.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.- El restaurante Norteí±o Wings, ubicado sobre la calle Urdií±ola, justo a un costado de la tienda Home Depot, enfrente de la plaza HEB Nogalera, sufrió daí±os considerables al incendiarse el mobiliario y una de las palapas exteriores la madrugada del sábado.
El siniestro inició a las 2:00 horas aproximadamente y a su llegada bomberos dieron cuenta que las llamas estaban consumiendo sillas, mesas, una palapa y un brincolín.
El propietario, Rubén Humberto Moreira Guerrero, aseguró que el incendio fue intencional y que lo adjudica a una banda de pirómanos.
Moreira Guerrero seí±aló que tiene pruebas de que el siniestro registrado en el local ubicado sobre el bulevar Francisco de Urdií±ola se trató de un ataque directo, ya que es el segundo que se presenta en dos semanas.
Hijo de Humberto ofrece recompensa
Luego de que se dio a conocer el incendio en su negocio ubicado al sur de Saltillo, Rubén Humberto Guerrero expresó que dará una recompensa. Aclaró que interpondrá una denuncia ante la PGJE y reveló que tenía pistas sobre los atacantes.
Comentó que la misma banda de pirómanos podría ser la que atacó al negocio Tacos Checo.
Moreira explicó que ofrecerá una recompensa de 50 mil pesos a quien revele información sobre los causantes de este incendio y pidió a las autoridades que actúen en consecuencia para evitar más ataques de este tipo.
Incendio en Tacos Checo no fue intencional: PGJE
Este sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo oficial que el incendio del negocio Tacos Checo fue por causas en la preparación de alimentos, por lo que descartó en su totalidad la versión que haya sido provocado.
Tras los protocolos para combatir el siniestro en el negocio ubicado al norte de Saltillo, los elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las investigaciones respectivas para determinar las posibles causas del siniestro.
El comunicado de la dependencia estatal explica que no existe reporte por parte de los elementos que aportara declaraciones de testigos y menos referencias a los supuestos seis hombres que habrían bajado de camionetas y posteriormente prendido fuego al lugar.
âLos informes preliminares tanto de Protección Civil como de Bomberos establecen que el incendio derivó al estarse manipulando el carbón que se utilizaba para la preparación de los alimentos por parte de un trabajador del lugarâ. Agrega que esperan los peritajes definitivos.