
Son más frecuentes y más exhaustivos los operativos en los puentes internacionales. Policía local colabora con su similar de San Antonio, Texas
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- La división de Autos Robados del departamento de Policía ha reforzado sus operativos en ambos puentes internacionales con el fin de encontrar además de vehículos robados en el interior del estado, armas de fuego o conductores implicados en algún delito que traten de cruzar a México.
Cuestionado sobre estas acciones, uno de los detectives manifestó que en el rubro de robo de coches, mensualmente la policía de San Antonio, Texas envía una lista en las que aparecen entre 30 y 35 casos reportados como robados y pide la colaboración de sus similares en esta frontera para coadyuvar en la búsqueda.
Y es que a decir del agente investigador, la cifra antes mencionada no significa que el 100% de autos sean robados. âPodría ser que el propietario quiso levantar un reporte de esa manera pero en realidad es para cobrar el seguro y de eso tenemos por lo menos 7 ejemplos que descubrimosâ, manifestó.
No obstante dijo que a nivel local, los altos mandos han dado indicaciones para que se monten revisiones a la salida de los puentes que permitan encontrar a quienes tienen intenciones delictivas y cruzar a lado mexicano.
Así mismo, dejó entrever que a consecuencia de que en fronteras como Laredo, las autoridades están empleando con mayor drasticidad medidas no sólo con equipo humano sino con sofisticados sistemas, los ladrones han cambiado la ruta por Eagle Pass de tal manera que la idea es combatirlos de manera frontal, argumentó.