
Duarte tiene su futuro asegurado
Por: RedacciónÂ
Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al parecer, tiene su futuro asegurado pues Moisés Mansur Cysneiros, su operador financiero y uno de sus mejores amigos, lo nombró en su testamento comoheredero al gobernador.
El gobernador electo de Veracruz por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel íngel Yunes, pidió que en el siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, sean procesadas las solicitudes de juicio político contra cuatro diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Partido Verde Ecologista (PVEM), presuntamente involucrados en el desvío de fondos federales en Veracruz, por un monto de aproximadamente 35 mil millones de pesos.
entre lo que pasaría a ser propiedad de Duarte de Ochoa en caso de muerte de su amigo está un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, así como un local en Plaza Centro, en Masaryk.
En 2006, cuando registró su testamento, Mansur tenía 30 aí±os, y Duarte, de 33 aí±os, era el secretario de Finanzas de la Administración estatal del priista Fidel Herrera, actual Cónsul de México en Barcelona.
En el testamento en el que se declara heredero al hoy gobernador de Veracruz firmó como testigo José Antonio Bandín Ruiz, amigo desde la juventud de Mansur y de Duarte.
Miguel íngel Yunes Linares, quien también ha sido seí±alado por haber incurrido en diversos delitos por los priistas, refirió que hasta ahora no se ha mencionado que Javier Duarte de Ochoa, es poseedor de un rancho en Valle de Bravo (Estado de México) cuyo valor asciende a 300 millones pesos.
El documento fue registrado en la época en que Duarte era secretario de Finanzas de la administración del entonces gobernador, Fidel Herrera, actual Cónsul de México en Barcelona, Espaí±a.
En julio pasado, la PGR solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información sobre las propiedades registradas por Duarte y algunos colaboradores y amigos, entre ellos Mansur Cysneiros.
Según la denuncia presentada por Yunes ante la PGR, Moisés Mansur y Antonio Bandín son socios en diferentes grupos que crearon para adquirir propiedades para Duarte.
Entre las empresas investigadas actualmente por la PGR se encuentran Inmobiliaria Cartujano, Controladora Prado Norte, Grupo Boydar y Sociedad Valkany, todas ellas operando desde las oficinas de Prado Norte 135.
El mencionado rotativo destaca que el testamento mantenía su redacción en los mismos términos en 2013.
Y este martes, se dio a conocer que José Antonio Chara Mansur Beltrán, exsecretario de Finanzas de Duarte y actual delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, presuntamente es dueí±o de 16 propiedades en Texas con un valor aproximado de 6.7 millones de dólares.