
Varios negocios del país cerraron sus puertas en apoyo al movimiento âUn Día Sin Inmigrantesâ.
Por: Agencias
Austin, Texas.- Cientos de personas salieron a las calles de la capital de Texas en apoyo a la comunidad inmigrante este jueves en apoyo al movimiento âUn Día Sin Inmigrantesâ, que convoca a los inmigrantes de todo el país a no acudir a trabajar, a las escuelas y a comprar en los supermercados.
El movimiento, promovido en Facebook, invitaba a âcualquiera que quiera mostrar solidaridad con la comunidad inmigranteâ.
Los manifestantes se reunieron en el Ayuntamiento de Austin y caminaron hacia el Capitolio Estatal cantando consignas en favor de las familias inmigrantes en inglés y espaí±ol como âDíganlo fuerte y claro: los Inmigrantes son bienvenidos aquíâ ( Say it loud, say it clear: immigrants are welcome here!) y âEl Pueblo unido jamás será vencidoâ.
Con el mismo objetivo, decenas de negocios en la ciudad cerraron sus puertas para mostrar el poder económico que tiene la comunidad inmigrante en el país. âEs una manera de demostrar que como latinos que tenemos un poder económico muy importante dentro de la comunidad y que no lo pueden dejar de lado simplemente por iniciativas o leyes que no tienen ni pies ni cabezaâ, dijo Paul Castillo, gerente de la taquería âArandinasâ ubicada al norte de la ciudad.
Aunado a la manifestación en negocios del centro de Texas, usuarios reportaron a Univision Austin que muchos estudiantes no asistieron a escuelas en las ciudades de Austin, Pflugerville, Round Rock, Cedar Park y Del Valle.
Con informacion de Univision