WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden a mujeres sauditas abusadas romper el silencio

Mediante el hastag #Break_Your_Silence_Speak_Up las mujeres de Arabia Saudita han encontrado una forma de romper el silencio.

  • 183

Mediante el hastag #Break_Your_Silence_Speak_Up las mujeres de Arabia Saudita han encontrado una forma de romper el silencio.

Por Agencias 

Ryad, Arabia Saudita.- Las mujeres de Arabia Saudita han encontrado una forma de romper el silencio ante la violencia y abuso que muchas de ellas viven: contar sus historias mediante un hastag.

”#Break_Your_Silence_Speak_Up” se ha convertido en viral entre las mujeres de este paí­s islámico, que así­ pueden llamar tanto la atención como narrar sus historias de acoso, violación y abuso, refirio el sitio arabnews.

Esas historias, por cierto, no son muy diferentes a las que ocurren en cualquier paí­s occidental.

Una mujer describió como habí­a sido encerrada en su casa por un aí±o por su propia madre, luego de que descubrió que su padre habí­a estado abusando de ella por tres aí±os.

Sarah, otro ejemplo, describió el acoso sexual de su hermano con el conocimiento del padre de ambos, desde que tení­a ocho aí±os de edad. El padre la enseí±ó a callar cada vez que era molestada, aseguró.

En 2013 en Arabia Saudita comenzó una campaí±a contra este tipo de abuso, y fue emitida una ley que criminalizó esas conductas. Tres aí±os después, el número de mujeres sauditas que enfrentan esos comportamientos es elevado.

Arabnews afirma que investigaciones han encontrado que 37 por ciento de los esposos sauditas ejercen algún tipo de opresión sobre sus hijos y esposas, a quienes además prohiben ver a sus familias.

La investigadora Nora Al-Musaed afirmó al mismo sitio informativo que alrededor de 53 por ciento de esposos desean usar la violencia contra sus esposas si estas los desobedecen, y 32 por ciento ya la han ejercido.

Además, 36 por ciento de las mujeres aceptan ser objeto de violencia si tienen mala conducta.

Este hastag ha sido acusado de difundir solo mentiras, inclusive por encima del apoyo que ha recibido de grupos como Amnistia Internacional (AI).

Publicación anterior Más de 100 mil personas evacuadas en California por daño en presa
Siguiente publicación Asaltan a 7 pasajeros en Autobús de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;