
De acuerdo con su comandante, al tener un límite a la cantidad de litros que puede consumir cada patrulla, los oficiales tienen que regresar por otra en vez de recargar combustible.
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Ni la Policía Federal se salva de los efectos del mega gasolinazo, ya que al tener menos litros de combustible disponibles para las patrullas, han debido reajustar las distancias en los recorridos que realizan por las carreteras federales de la Región Centro de Coahuila.
Jorge Rojas, comandante de la corporación policiaca, manifestó que por el alza en el costo de las gasolinas implementaron dicha estrategia, pero aclaró que si a medio turno a un oficial se le agota el combustible de la patrulla que se le asignó, tiene la posibilidad de utilizar otra.
âGracias a Dios contamos con suficiente equipo alterno para subsanar (cuando una patrulla se queda sin combustible) y pueden usar otra para seguir brindando el servicioâ, expresó.
Aún así, no restringen kilometraje
Si cada oficial de la Estatal dispusiera de solamente una patrulla, el efecto del mega gasolinazo sería mayor, afirmó, pero al tener recursos materiales, cuando se les termina la gasolina de una pueden usar otra.
Aí±adió que el problema es que se tienen menos litros de gasolina y el consumo por patrulla es el mismo.
Sin embargo, sostiene que no han requerido restringir el kilometraje, reiterando que cuando a una patrulla se le termina el combustible, los oficiales tienen que utilizar otra cuando existe necesidad de hacerlo: âHay oficiales que salen en un mismo día en dos patrullas, cuando se les agota el combustible agarran otraâ.
Finalmente, el jefe policiaco sostuvo que las carreteras federales de la Región Centro de Coahuila siguen siendo seguras, en lo que va del presente aí±o no se ha registrado ningún asalto en las diferentes vialidades que vigilan los elementos de la Policía Federal.