
Sergio Lozano afirmó desconocer porque las autoridades se enfocaron en él. Asegura también que pidió y no recibió apoyo de las instancias superiores.
Por: Luis Durón
Pierdas Negras | Coah.- Después de su liberación, el ex alcalde de Allende, Sergio Lozano, dijo que no tenía rencores con nadie tras haber pasado 86 días recluido en el penal de Piedras Negras.
Seí±aló que desconoce los motivos que tuvieron las autoridades para acusarlo y procesarlo en este caso y afirmó que la violencia se desarrolló en todo el estado, no nada más en Allende. âTenían que buscar una válvula de escape de toda la presión que tenían, y Allende pues, era el punto indicado, pues ahí explotó. Te puedo decir que todas las ciudades tuvieron violencia. El que me hayan encarcelado a mí no sabría decirte a qué se haya debido, pero fueron 86 días recluido y pues, afortunadamente, y gracias a Dios ya estoy libreâ. Recordó que los días en que era alcalde y en la época de mayor violencia tuvo días difíciles como Edil debido a la carencia de seguridad y a la falta de acciones de las autoridades estatales y federales. âFueron días muy pesados para nosotros como alcaldes, no teníamos seguridad nosotros, no contábamos con alguna patrulla, con ningún personal de seguridad, contábamos sólo con la ayuda de Dios. Nosotros nos encargábamos más que todo de notificar lo que estaba pasando y pues no teníamos eco en esas notificacionesâ. Analizará acciones tras su liberación Luego de su liberación, el exalcalde de Allende, Sergio Lozano seí±aló que desconoce los motivos que tuvieron las autoridades para acusarlo y procesarlo en este caso. Dijo que se encuentra alegre de estar fuera de la prisión y compartiendo con su familia la satisfacción de haber demostrado su inocencia en este caso. âMuy agradecido porque mucha gente me estuvo apoyando, mi familia directa, los licenciados, mucha gente en Allende que sabía que yo soy inocente y, sobre todo, (siento) mucha alegría por ya estar fuera de la prisión y estar ya compartiendo estos momentos con mi familiaâ. Explicó que los días dentro del penal no fueron complicados y que recibió un trato digno por parte de las autoridades del centro penitenciario. Ahora estudiará con sus abogados las acciones que tomarán en un futuro, pero por lo pronto regresará a la administración de su negocio.