
Ha girado indicaciones a sus oficiales a mantener presencia y trabajar todo caso pendiente
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pas, Tx.- Ante la ola de robos y hechos violentos que han estado ocurriendo en algunos sectores del condado de Maverick, el departamento del sheriff a cargo de Tom Schmerber ha girado indicaciones a los diputados y a la vez a contestables de cada precinto, para que refuercen la presencia en esas áreas a fin de prevenirlos.
Pero también a que las emergencias reportadas al 911 sean de inmediato atendidas para llevar a cabo las diligencias que el caso a merite.
Algo en lo que ha estado trabajando esta instancia, es en el abatimiento de los accidentes automovilísticos que en muchas de las ocasiones son provocados por ebrios al volante y por quienes simplemente se desplazan a altas velocidades.
Y es que no sólo disturbios familiares donde surgen armas de fuego se han suscitado, sino que también los robos a interior de domicilios, en vehículos y hasta en negocios
De hecho, el sheriff Tom Schmerber habría asegurado que si a su departamento se le pidiera combatir aspectos como la inmigración ilegal, simplemente reaccionaria manifestando que eso lo dejaría en manos de la instancia correspondiente y su administración se enfocaría en los casos que tengan que ver con los residentes del condado.
Actualmente los detectives del sheriff tienen un amplio expediente de casos por resolver como son violencias domésticas, accidentes viales, asaltos, robos, algunos intentos de extorsión, robos de identidad y fraudes.