WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Grupo armado provoca pánico en kínder en Sonora

Los sujetos, venían siendo perseguidos por las autoridades, llegaron cuando los niños salían de clases. En el pueblo dejaron su vehículo y robaron otro antes de continuar huyendo.

  • 447

Los sujetos, vení­an siendo perseguidos por las autoridades, llegaron cuando los nií±os salí­an de clases. En el pueblo dejaron su vehí­culo y robaron otro antes de continuar huyendo.

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Un grupo de gente armada irrumpió en la plaza del otrora tranquilo pueblo de Ures, Sonora, donde está ubicado un jardí­n de nií±os y el Palacio Municipal, desatando el pánico entre los pobladores; fuentes policiales confirmaron que los sicarios abandonaron un vehí­culo y armas, afortunadamente no hubo enfrentamientos.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodí­a de este viernes, cuando los sospechosos eran perseguidos a través de la carretera por corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y soldados del Ejército, además de un helicóptero de la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública que sobrevoló la región aledaí±a al rí­o Sonora.

El alcalde de Ures, David Gracia Paz, confirmó que el arribo de la persecución entre autoridades y sospechosos, coincidió con la hora de salida de los estudiantes del kí­nder “Catalina L. de Salcido”, además que en la plaza del pueblo se estaba llevando a cabo el pago de recursos a beneficiados en programas de asistencia social.

"Efectivamente hay gente armada, hubo una persecución por la carretera de Mazatlán según me informaron los comandantes de la policí­a, llegó el Ejército, se metieron al pueblo, ahí­ en la plaza dejaron el carro y se salieron a pie, le quitaron un carro a alguien y huyeron, ahorita ya todo está tranquilo, pero la gente está nerviosa porque no estamos acostumbrados a la violencia, en la plaza está el kí­nder, la iglesia y el Palacio, coincidió con la salida de los nií±os, habí­a mucha gente y por eso se desató el pánico”, declaró el presidente municipal.

Según el relato de testigos de los hechos, habí­a dos policí­as municipales resguardando a pobladores que estaban cobrando recursos del Programa Oportunidades, cuando los sujetos armados con rifles de asalto abandonaron una camioneta negra en la esquina de las calles Hidalgo y Lafontaine, al emprender la huida arrojaron varias armas al interior del jardí­n de nií±os.

"Los policí­as tení­an pistolas y los sicarios metralletas, pero estaban frente al kí­nder, solamente se hicieron de palabras y afortunadamente los dejaron escapar para que no hubiera enfrentamientos en el Centro Histórico que estaba repleto de gente histérica y mortificada por los nií±os”, aseguró un testigo.

Hasta las 15:00 horas (16:00 tiempo de la Ciudad de México), las autoridades no han emitido ningún reporte oficial de los hechos y tampoco se sabe que haya personas detenidas, el Presidente Municipal de Ures recomendó a los pobladores no salir de sus casas al menos que sea en caso de emergencia, hasta que los sospechosos sean detenidos.

Publicación anterior Dan de baja a comandante que detuvo a reportero de El Debate
Siguiente publicación Detienen a banda de plagiarios en Durango
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;