WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El peor enemigo del PRI es el PRI

¿Qué tienen en común los estados de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz? Que los tres estados eran gobernados por el PRI hasta que en 2016 le fueron arrebatados al tricolor por el PAN.

  • 316

Resulta que en este 2017 Coahuila podrí­a unirse a la lista de estados que pierde el tricolor a causa de las corruptelas de sus funcionarios.

Por: Agencias Coahuila.- ¿Qué tienen en común los estados de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz? Que los tres estados eran gobernados por el PRI hasta que en 2016 le fueron arrebatados al tricolor por el PAN. ¿Y que tienen en común los tres exgobernadores priistas de estos estados? Sus escándalos de corrupción. Al chihuahuense César Duarte se le investiga por peculado; al quintanarroense Roberto Borge incluso le fueron suspendidos sus derechos partidistas a causa de las acusaciones por peculado y enriquecimiento ilí­cito que pesan en su contra; y el prófugo Javier Duarte se convirtió en el sí­mbolo de la corrupción en la polí­tica mexicana tras desfalcar el erario público de Veracruz, para luego huir. Es decir que en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, poco hizo falta que el PAN se esforzara para ganar las respectivas gubernaturas, pues con sus propios gobiernos, el PRI se hizo a sí­ mismo una campaí±a negativa. Resulta que en este 2017 Coahuila podrí­a unirse a la lista de estados que pierde el tricolor a causa de las corruptelas de sus funcionarios. A casi seis aí±os de que Humberto Moreira dejó la gubernatura, los escándalos de corrupción de su administración siguen saliendo a la luz. En dí­as recientes se dio a conocer que la PGR investiga por lavado de dinero al exdiputado y exalcalde priista de Torreón, Salomón Juan Marcos Issa, cuyos dos hijos están prófugos precisamente por el delito de lavado de dinero, y a quien se considera allegado a Humberto Moreira. Asimismo, la Procuradurí­a también investiga al exsecretario de Desarrollo Social de Humberto Moreira, Francisco Javier Villarreal Gómez. Además de Humberto Moreira --quien dejó al estado con una megadeuda de 32 mil millones de pesos-- y sus secuaces --investigados por la justicia-- quien también parecerí­a estar haciendo campaí±a negativa al PRI es el actual gobernador, Rubén Moreira, a quien se acusa de desviar recursos del erario público a través de empresas fantasma. Ni con el mejor y más caro equipo de comunicación y mercadotecnia polí¬tica el PAN o Morena podrí­an haber ideado una campaí±a que le haga tan mala publicidad al PRI.
Publicación anterior Responsable libre al llegar a acuerdo
Siguiente publicación Insomniac, OCESA y Apodaca presentan el primer Beyond Wonderland México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;