
âHemos notado que con frecuencia se suben cerca de Spoffordâ
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass,Texas.-El deseo de llegar al interior de los Estados Unidos tras haber librado los peligros del río Bravo y la vigilancia de la Patrulla Fronteriza, ha hecho que los migrantes mexicanos y centroamericanos se enfrenten a elementos de la compaí±ía privada que cuida los furgones del ferrocarril.
De acuerdo al seí±or Ramírez, un guardia de conocida empresa de seguridad de esta ciudad, han notado ese problema de manera continua a la altura de Spofford y tan es así que los recorridos se han incrementado.
âhemos visto cómo las personas se esconden entre los vagones, en las partes altas y algunos hasta intentan meterse a los carrosâ.
Y es que asegura, âellos aprovechan cualquier parada momentánea del tren, los cambios de vía, para salir del monte y abordarlosâ.
El fenómeno de la inmigración está latente, jamás se ha detenido y por siempre han buscado que su medio de transporte para adentrarse a la unión americana, sea el tren, aseguró el guardia de seguridad.
Cabe seí±alar que la misma compaí±ía también realiza exhaustivos chequeos adentro de la ciudad de Eagle Pass donde previo a salir de la mancha urbana, el ferrocarril queda detenido por suficiente tiempo como para ser aprovechado por los migrantes en forma clandestina.