
El programa da acceso a servicio de taxi gratuito o a bajo costo a discapacitados, adultos dela tercera edad y mujeres embarazadas.
Por: RedacciónÂ
Acuí±a, Coah.- Con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, el DIF Coahuila promueve el programa âUneDIFâ, el cual consta en proveer a la comunidad con automóviles que fungirán como taxis gratuitos y a bajo costo.
Alfredo Cuéllar Lozano, coordinador del DIF Coahuila, mencionó que para recibir el servicio de manera gratuita las personas deben estar inscritas en el padrón del programa, de no ser así se les cobrará una pequeí±a cantidad.
Este programa se ha venido realizando de manera satisfactoria en ciudades como Piedras Negras, Saltillo y Torreón, entre otras.
Las personas interesadas en inscribirse al programa, pueden acudir a los comedores del adulto mayor con la documentación que avale la discapacidad, o bien con su documentación oficial como lo es acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector.
Cuéllar Lozano comentó que los taxis âUNE DIFâ solamente podrán transportar a personas con discapacidades, adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que se busca beneficiar a las personas más vulnerables, agregando que se contará con linea telefónica y base para solicitar el servicio a través de llamadas o mensajes.