WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentran una momia de cocodrilo

Arqueólogos hallan en Egipto la momia de un cocodrilo de 4 metros.

  • 424

Arqueólogos hallan en Egipto la momia de un cocodrilo de 4 metros.

Por Agencias 

Nag Hammadi, Egipto.- Un cocodrilo momificado de 4 metros de largo ha sido hallado en el norte de la provincia egipcia de Qina durante unas excavaciones realizadas cerca de la localidad de Nag Hammadi, a unos 100 kilómetros de Luxor, en el Alto Egipto, informa TASS, que cita al jefe de la OficinaProvincial de Antigí¼edades, Aiman Handi.

La zona es conocida por sus tumbas de nobles y de personas cercanas a los faraones, así­ como por varios templos erigidos en honor de las divinidades más importantes del antiguo Egipto, entre ellas Sober, el antiguo dios del agua representado en la mitologí­a egipcia por los cocodrilos.

Los arqueólogos han descubierto también otros de estos reptiles momificados de una longitud superior a 1,2 metros, así­ como las cabezas embalsamadas de algunos animales más pequeí±os que los egipcios también consideraban sagrados.

Además, se han encontrado herramientas especiales que se utilizaban en las labores de embalsamamiento y rollos de tela en la que envolví­an a las momias antes del entierro.

Los restos de los animales son únicos, ya que son los primeros sí­mbolos de Sobek que se encuentran momificados. Antes de este hallazgo no se sabí­a que los antiguos habitantes de Nag Hammadi adoraban a esta deidad.

Ahora los cientí­ficos se plantean el objetivo de determinar a qué reino de los faraones pertenecen estas momias de cocodrilos, y en qué medida el culto a Sobek era común en la zona.

Publicación anterior Llama Héctor Suárez traidor a la patria a Moreira
Siguiente publicación ‘Dejaron que abusaran de niños de casa hogar’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;