WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A punto de caer techos de viviendas en ejidos

En el municipio se encuentran 46 comunidades, por lo que los recursos del Municipio no alcanzan para atender el problema como se quisiera: Alcalde de Ocampo.

  • 374

En el municipio se encuentran 46 comunidades, por lo que los recursos del Municipio no alcanzan para atender el problema como se quisiera: Alcalde de Ocampo.

Por: Redacción

Ocampo, Coah.- En riesgo viven decenas de familias ejidales en Ocampo ante el precario estado de las casas que se ubican en las zonas rurales, donde es común que los techados amenacen venirse abajo.

Luego de reconocer que el aí±o pasado el municipio construyó 67 techos en el ejido Chulavista y otros 27 en el ejido Charcos de Figueroa, las familias rurales aún tienen amplias necesidades en este sentido, existiendo decenas de hogares que se mantienen con estructura muy endeble y aparente a punto del derrumbe.

“Hemos hecho ya varios techos en los ejidos, pero nuestra área rural comprende 46 comunidades, a veces el recurso es insuficiente para atender el problema como se quisiera”, seí±aló el presidente municipal Alfonso Pecina, reconociendo que sí­ existe un problema de Protección Civil en aquellas comunidades rurales, aunque hasta el momento afortunadamente no han registrado accidentes.

Reconoció que la gente de los ejidos conoce del tema y toma sus precauciones, pues aunque no tengan recursos para reparar las techumbres, van midiendo el grado de riesgo que existe al estar dentro de hogares con amenaza de desplome.

“Cuando la gente de los ejidos ve que un techo ya está por caerse o tiene pequeí±os derrumbes, de plano se aleja de ahí­, procuran no estar en ese cuarto o se van a casa de un familiar, nosotros apoyamos dentro de nuestras posibilidades y lo seguiremos haciendo, aunque sí­ es necesario que los campesinos se protejan por lo pronto”, comunicó.

Publicación anterior Acusan a Fuerza Tamaulipas de violar y torturar a dos mujeres
Siguiente publicación Arrolla a mujer policía para evitar infracción (VIDEO)
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;