Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Juez federal dicta nuevas sentencias contra tres acusados por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Nacional

Condenan hasta 24 años de prisión a integrantes de ‘La Barredora’ tras reposición de juicio

Juez federal dicta nuevas sentencias contra tres acusados por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
08 de abril de 2026 a las 09:18 · 62 Vistas · 2 min de lectura

Ciudad de México.- En reposición del procedimiento, un juez federal impuso sentencias de hasta 24 años de prisión a tres integrantes del grupo criminal “La Barredora”, organización vinculada a la venta de drogas y armamento.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el Ministerio Público logró nuevamente acreditar la responsabilidad de Jonatan Mendoza Rivera, alias “El Jona” o “El Jonny”; Crispín Elacio Dolores, “El Cherokee”; y Rodrigo Pérez Rodríguez.

De acuerdo con la resolución judicial, Mendoza Rivera fue sentenciado a 24 años y tres días de prisión por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En tanto, a Elacio Dolores y Pérez Rodríguez se les impuso una pena de 17 años de cárcel, al ser encontrados culpables de los mismos delitos, además de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio: en el caso del primero, de clorhidrato de cocaína, y en el segundo, de marihuana.

La FGR detalló que los sentenciados fueron detenidos desde marzo de 2012 y actualmente permanecen recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 3 “Noreste”, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

Según las investigaciones, los tres formaban parte de “La Barredora”, grupo delictivo dedicado a la distribución de narcóticos y la comercialización de armamento, actividades por las que finalmente fueron condenados tras la reposición del proceso judicial.

MEFC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido