Eagle Pass, Texas.- A partir del 1 de julio entrará en funcionamiento una nueva tarjeta para las alrededor de 3,900 mujeres beneficiarias del programa federal WIC, con el objetivo de que reciban sus apoyos con mayor prontitud.
El director Manrique Fuentes anunció que los cambios estaban contemplados desde hace algunos años y finalmente fueron ajustados para agilizar la entrega de beneficios. Explicó que cuando las beneficiarias acudan a su cita en los meses de abril, mayo o junio, recibirán su nueva tarjeta con un PIN, la cual deberán guardar hasta julio para comenzar a usarla.
La tarjeta actual podrá seguir utilizándose hasta el 30 de junio.
La ventaja, destacó, es que ya no será necesario acudir personalmente para solicitar y recibir los beneficios, ya que todo se podrá realizar mediante la nueva tarjeta y a través del sitio web del programa, donde se concentra la información de cada beneficiaria.
MEFC