Piedras Negras, Coahuila; 5 de marzo de 2026.– Una estudiante de la escuela secundaria General número 5 resultó lesionada la tarde de este jueves luego de ser atropellada por un vehículo en el cruce de las calles Río Lerma y Río Grande, en la colonia Nueva Americana.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor fue impactada por una camioneta cuando transitaba por el área, lo que provocó que cayera al pavimento y sufriera diversas lesiones, cuya gravedad aún no ha sido confirmada por las autoridades médicas.
Tras el accidente, personal de la escuela y algunos padres de familia que se encontraban en el sector acudieron de inmediato para auxiliar a la estudiante, quien fue ingresada nuevamente al plantel educativo para brindarle los primeros auxilios mientras se solicitaba apoyo médico.

Luego de una primera valoración, se determinó que lo más conveniente era trasladarla a un hospital para una revisión más completa, por lo que fue llevada a un hospital privado de la ciudad, donde permanece bajo atención médica.
El conductor involucrado fue identificado como Jaime, un hombre de la tercera edad que manejaba una camioneta Ford EcoSport. La unidad fue asegurada por las autoridades y el adulto mayor fue detenido de manera preventiva por los presuntos delitos de daños y lesiones.

Elementos de Tránsito y Vialidad acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance. La unidad 2543, a cargo del oficial Abraham Pillado, realizó las diligencias correspondientes y elaboró el informe para deslindar responsabilidades en torno a lo ocurrido.
AFL