Piedras Negras; Coahuila.- Con el fin de sumarse al fortalecimiento de las políticas públicas para proteger y brindar oportunidades a las niñas y adolescentes del estado, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez acudió a la sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Dicho encuentro, celebrado este miércoles por la mañana en Saltillo, fue convocado por la Secretaría de las Mujeres, es encabezado por el gobernador Manolo Jiménez y en él participan tanto el Poder Legislativo como el Judicial, además de otras dependencias.
De acuerdo con Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento, también fueron convocados los 38 ayuntamientos para la conformación de los Grupos Municipales para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.
Estableció que, de esta manera, el presidente municipal asume compromisos puntuales para trabajar en el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, que se celebrará este próximo domingo.
MEFC