Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Traileres se formarán en Prolongación V. Carranza y carretera ribereña.
Piedras Negras

Acuerda municipio con transportistas esquema para garantizar flujo en la ruta fiscal

Traileres se formarán en Prolongación V. Carranza y carretera ribereña.

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
25 de febrero de 2026 a las 16:40 · 314 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras; Coahuila.- Bajo la premisa de que tanto la exportación de mercancías como la circulación de automóviles particulares pueden coexistir con la menor afectación posible para ambos, el municipio acordó un nuevo esquema de circulación sobre la Ruta Fiscal.

Lo anterior no solo por el incremento en las operaciones y unidades que cruzan a Estados Unidos en los últimos meses, sino también por la inminente obra de ampliación de la misma ruta, confirmó Cruz Eliud Mercado Ramírez.

El comisario de la Policía Preventiva Municipal detalló que esta nueva estrategia busca liberar de congestionamiento pesado el tramo del libramiento Venustiano Carranza, desde la carretera ribereña hasta el libramiento Fausto Z. Martínez.

Indicó que eso implica que ahora los tráileres, con o sin carga, deberán formarse fuera de la mancha urbana, sobre Venustiano Carranza, y esperar a que se les indique cuántas unidades pesadas pueden avanzar hacia el puente internacional.

Mercado Ramírez agregó que, a partir del cruce de Carranza con Fausto Z. Martínez, se mantendrá la misma tónica que hasta ahora: un carril para unidades con caja, otro para tráileres sin carga y un tercero, a contraflujo, para automóviles.

MEFC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido