Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Investiga Pronnif municipal y la fiscalía del Estado la situación de abuso del maestro
Piedras Negras

Denuncian dos estudiantes a maestro de la Técnica 38; lo dan de baja y se va al Cecytec

Investiga Pronnif municipal y la fiscalía del Estado la situación de abuso del maestro

Foto de perfil de Armando Valdés
Autor: Armando Valdés
25 de febrero de 2026 a las 16:05 · 2022 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila.- La procuraduría de los niños, niñas y la familia recibió dos denuncias por el motivo de acoso sexual en contra de un profesor de la escuela secundaria Técnica 38.

Un grupo de padres de familia reportó el hecho a la dirección de la escuela que en forma inmediata dieron de baja al profesor.

El profesor Mosiah N de 47 años daba clases de biología.

La primera denuncia fue presentada hace dos semanas en la procuraduría de los niños, niñas y la familia municipal.

De ese momento se dio de baja al maestro y después la semana pasada de nueva cuenta una alumna de la escuela presentó el reporte a la institución educativa que en forma inmediata acudieron a presentar la segunda denuncia.

Hasta el momento la Pronnif no ha consignado las denuncias ante el centro de empoderamiento de la mujer por los hechos acontecidos.

Se había hablado de la detención del maestro quien actualmente se encuentra impartiendo clases en un Cecytec.

El maestro pedía teléfonos a las estudiantes a las que les mandaba mensajes incluso una aseguró que le había tocado sus piernas.

La inconformidad de los padres de familia se dio luego de que no se diera a conocer nada sobre el hecho acontecido.


AFL

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido