Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El evento se llevará a cabo el 20 de febrero de 6 a 8 de la tarde
Eagle Pass

Invitan a caminata por la salud del corazón

El evento se llevará a cabo el 20 de febrero de 6 a 8 de la tarde

Foto de perfil de Ramón Emmanuel Pérez Rodríguez
Autor: Ramón Emmanuel Pérez Rodríguez
12 de febrero de 2026 a las 11:44 · 360 Vistas · 2 min de lectura

Eagle Pass; Texas.- El Condado de Maverick invitó a la comunidad a participar en la segunda Caminata Comunitaria por la Salud del Corazón, evento que se realizará el viernes 20 de febrero en el Lago del Condado, con actividades gratuitas enfocadas en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La jornada se desarrollará de 6:00 a 8:00 de la tarde en el Anfiteatro del Memorial a los Veteranos, donde los asistentes podrán sumarse a un recorrido de media milla, además de acceder sin costo a revisiones de presión arterial y niveles de glucosa.

Autoridades recordaron que los padecimientos del corazón continúan siendo la principal causa de muerte en Estados Unidos, por lo que insistieron en la importancia de crear conciencia, identificar síntomas de riesgo y adoptar hábitos saludables.

Como parte del acto simbólico, se pidió a los participantes vestir de rojo en honor o memoria de algún ser querido, y así reforzar el mensaje de unidad en favor de una comunidad más sana.

El evento es abierto al público en general.

12e5a310-047d-470b-89e8-c0511ba3d285.jpg

MEFC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido