Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Cerca de 44 mil 800 ciudadanos serán funcionarios de casilla el 7 de junio
Piedras Negras

Dan banderazo de salida a 117 capacitadores y 119 asistentes electorales para el Primer Distrito

Cerca de 44 mil 800 ciudadanos serán funcionarios de casilla el 7 de junio

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
09 de febrero de 2026 a las 15:49 · 254 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila; 9 de febrero del 2026.- Funcionarios de la 01 Junta Distrital Electoral del INE, que preside la maestra Nathaly Mendoza, acompañados de dirigentes del Consejo Distrital Electoral, pusieron en marcha de manera simbólica la primera etapa de capacitación de los cerca de 44 mil 800 ciudadanos que serán funcionarios de casilla el 7 de junio.

Al dar el banderazo de salida a 117 capacitadores y 19 asistentes electorales que tendrán a su cargo la primera fase de capacitación de los ciudadanos insaculados, la titular del Instituto Nacional Electoral destacó que estas personas se encargarán de integrar alrededor de 584 casillas en el Primer Distrito.

Señaló que estos hombres y mujeres, cuyo apellido paterno inicia con la letra D y que hayan nacido en julio o agosto, se encargarán de contar los votos que de manera secreta y libre la ciudadanía habrá de emitir el 7 de junio para elegir 16 diputados locales de mayoría y 9 de representación proporcional.

La titular del INE en el Primer Distrito aseguró que los capacitadores y asistentes electorales están listos para iniciar la primera etapa de capacitación de quienes serán funcionarios de casilla en la jornada de votación del primer domingo de junio.

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido